miércoles, 4 de julio de 2012


Linkin Park es una banda estadounidense de rock procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. La banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero; sin embargo no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico ya que ninguno mostró interés en su trabajo, lo que ocasionó la renuncia de Mark Wakefield. Poco después Chester Benningtonse incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, apoyó a la banda y después de haberse enfrentado a repetidos rechazos, lograron firmar con el sello en 1999. El nombre del grupo es un juego de palabras haciendo referencia al Lincoln Parken Santa Mónica.

En 2000 el grupo lanzó su álbum debut titulado Hybrid Theory; de este se extrajeron los sencillos «Crawling», «Papercut», «In the End» y «One Step Closer»; los últimos dos, obtuvieron certificación de disco de oro en Australia. Hybrid Theory alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000, y certificado con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa. El cuarto sencillo del álbum, «In the End», alcanzó su mejor posición en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100 (la más alta de la carrera de Linkin Park), y se quedó en ella por 38 semanas.

En 2003, la banda lanzó su primer álbum en directo titulado Live in Texas, grabado en el Reliant Stadium, en Houston, Texas. El disco obtuvo múltiples certificaciones de oro en Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Austria. Posteriormente, en 2008, sería lanzado otro álbum en vivo titulado Road to Revolution: Live at Milton Keynes.


Su siguiente álbum de estudio, Meteora, fue publicado en 2003. Con unas ventas en la primera semana de 810 000 unidades, el álbum entró en el Billboard 200 en el puesto número uno, convirtiéndose en el tercer disco más vendido del año. Del álbum se extrajeron seis sencillos, entre los que se cuentan «Somewhere I Belong» y «Numb»; este último, recibió certificaciones de oro en los Estados Unidos y Australia. Ese mismo año, MTV2 nombró a Linkin Park como la sexta «Mejor banda en la era del vídeo musical» y la tercera «Mejor banda del nuevo milenio», detrás de Oasis y Coldplay. Asimismo, Billboardubicó al grupo en el puesto diecinueve de los mejores artistas de la década.
Después de Meteora, la banda pospuso para un par de años más adelante su próximo material discográfico; en ese lapso algunos integrantes emprendieron proyectos alternos. La banda también lanzó dos álbumes de remezcla certificados entre ese par de años, Reanimation (2002) y Collision Course (2004), este último con colaboraciones del rapero Jay-Z en la canción «Numb/Encore». Dicho sencillo recibió certificaciones de oro y platino en numerosos países, y ambos álbumes fueron certificados con platino.



El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap y sonidos electrónicos, si bien desde sus inicios se le consideró como un metal, hasta lo que fue su segundo álbum Meteora, en ese entonces optando por este género y por el rap metal, no obstante en su tercer disco Minutes to Midnight decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más «suave», orientado al rock alternativo. Posteriormente con su disco A Thousand Suns registraron un estilo mucho más experimental, dicha producción se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar el número 1 en las listas de popularidad en su primera semana de ventas. La banda ha vendido 50 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.





Paralelamente al trabajo con el nuevo álbum de estudio en mayo del 2009 la banda formó parte nuevamente de la banda sonora de la película de la saga Transformers. Por ello se dio a conocer anticipadamente el sencillo «New Divide» lanzado el 28 de mayo de 2009, tema central para el filme Transformers: La venganza de los caídos, con un sonido más electrónico, mostrando una faceta un tanto más comercial comparada con sus anteriores trabajos. Después de completar el trabajo para la película, la agrupación volvió al estudio para finalizar su álbum.


El enero de 2010, se dio a conocer la canción «Not alone» tema que forma parte del álbum Download to Donate to Haiti junto con otros artistas como Dave Matthews Band, Peter Gabriel, Alanis Morissette, Slash, The All-American Rejects, Hoobastank, entre otros; producido por la organización Music For Relief, que donó todo el dinero recaudado a las víctimas del Terremoto de Haití de 2010. Por otra parte Shinoda diseñó dos camisetas, cuyas ventas de las mismas fueron destinadas de igual manera a la fundación, con el fin de brindar apoyo a las sobrevivientes del Terremoto y tsunami de Japón ocurrido a principios de 2011. La fundación publicó Download to Donate: Tsunami Relief Japan, un recopilatorio de canciones cuyos beneficios son destinados a la organización Save the Children.


En junio de 2011, Chester reveló a la revista Kerrang! que Linkin Park había comenzado a trabajar en nuevo material para su próximo álbum. Explicó: «Hemos estado trabajando en un nuevo disco. La música es genial y estamos mucho más avanzados de lo que esperábamos estar. No hay muchos ruidos, pero hay muchas buenas canciones. Probablemente genere una reacción polarizada. Lo cual me complace. Como artista espero una reacción». El cantante agregó que lo que buscan en su nuevo disco es hacer frente a temas controversiales en el álbum en lugar de los asuntos personales que se tocaban en sus primeros álbumes de estudio. «Nosotros hemos aprendido a escribir canciones y letras serias, hemos aprendido a tratar con la política, fe y otras cosas».
Rick Rubin será nuevamente el productor del nuevo álbum. Este último dijo «Una vez a la semana nos reuniremos a escuchar todo el material que tengamos y debatiremos sobre ello, esto para no cometer algunos errores que se cometieron en el proceso de grabación de los últimos dos álbumes».
En julio de 2011, Chester dijo a la revista Rolling Stone que Linkin Park apunta para producir un nuevo álbum cada dieciocho meses, y que él se sorprendería si el nuevo álbum no estuviera listo para el 2012. La banda continúa grabando y produciendo el nuevo material incluso mientras se encuentran de gira algo similar a lo acontecido en el proceso de grabación de su álbum Meteora.

En marzo de 2012 el vocalista de la banda habló para la revista Kerrang sobre el nuevo álbum diciendo; nos volvimos locos en nuestro anterior disco A Thousand Suns fue un disco experimental que por mucho tiempo polarizó a los seguidores de Linkin Park, pero el grupo es consciente de sus acciones. El disco no tuvo esos elementos musicales característicos de la banda, lo que condujo a una serie de desencantos para algunos. En el nuevo álbum vamos a incorporar mucho trabajo con las guitarras, muchos coros y un sonido electrónico más pesado. El próximo material discográfico, del que no se conoce su nombre y que saldrá a la venta entre julio y agosto, retoma el género que los dio a conocer, pero no será «tan nu-metal» como en sus primeros trabajos Hybrid Theory y Meteora, aseguró el cantante.
La banda reveló el día 28 de marzo en su página oficial, que el primer sencillo del álbum se llamaría «Burn It Down»; el cual seria lanzado el 16 de abril de 2012.
Mike Shinoda confirmó el 15 de abril en su blog oficial que el quinto disco se llamaría Living Things y es el resultado de la mezcla de todos los sonidos y gustos de cada uno de los miembros de Linkin Park, haciendo referencia a que es la vuelta al «auténtico Hybrid Theory», refiriéndose al gusto de la banda a la hora de mezclar sonidos.
Este álbum se lanzó el 26 de junio del 2012.

Imágenes










Algunos Videos














No hay comentarios:

Publicar un comentario